CIENFUEGOS.— Un centenar de banderas cubanas en manos juveniles cerraron el desfile por el Día Mundial de los Trabajadores en esta ciudad sureña, donde las iniciativas de las nuevas generaciones proporcionaron un toque distintivo a la celebración.
Entre ellas sobresalieron las de los trabajadores no estatales del territorio, que de uniforme y con cartel al hombro llegaron hasta el malecón de esta ciudad para unirse a los festejos de la jornada; destacándose las costureras de la primera atelier infantil de la provincia, arrendada a la Empresa de los Servicios Técnicos, Personales y del Hogar.
Mientras que los miembros del Comité de Cooperación y Solidaridad de Electricistas del Sur de Francia —quienes desde 1999 visitan la ciudad por esta fecha para unirse a la celebración de pueblo cienfueguero—, transitaron por las calles de la mano de los pequeños disfrazados de médicos y enfermeras, un ejército de milicianos, bandas rítmicas y pelotones de ceremonias, integrados por alumnos de las diferentes enseñanzas.
Igualmente, los estudiantes de 14 países se unieron a la juventud de la Perla del Sur en el desfile de este Primero de Mayo; con sus banderas y trajes típicos llenaron de colorido las áreas del malecón y la plaza de actos durante la jornada matutina.
A ritmo de congas y bailes tradicionales marcharon los jóvenes, quienes contagiaron con su entusiasmo a los trabajadores, instructores de arte, militares, futuros deportistas y a pioneros pertenecientes a proyectos infantiles como Abracadabra.