Cuando circule esta edición, cientos de miles de cubanos, capitalinos y provenientes de provincias vecinas, se reunirán en la Plaza de la Revolución José Martí, para participar de la segunda Santa Misa que ofrecerá en tierras cubanas el Papa Benedicto XVI, como parte de sus actividades pastorales en nuestro país.
Será transmitida en vivo y en directo por los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional, así como por Radio Rebelde y Radio Habana Cuba a partir de las 8:30 a.m.
Al igual que en la Misa celebrada el pasado lunes en Santiago de Cuba, creyentes y no creyentes acudirán a este encuentro con Su Santidad Benedicto XVI, para continuar tributándole las merecidas muestras de afecto y respeto, propias de un pueblo culto.
Nuevamente, como aconteció 14 años atrás durante la visita de Juan Pablo II a nuestra Isla, la inmensa hospitalidad y disciplina de cubanas y cubanos contribuirá a hacer de este momento un acontecimiento memorable.
Esta es la última actividad concebida dentro del programa de la visita apostólica a Cuba del Sumo Pontífice, quien en su condición de Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, se reunió ayer con el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz.
La despedida que brindarán en nombre del pueblo cubano los capitalinos en horas de la tarde, también será transmitida por la radio y televisión cubanas.