René Quirós Valdés. Autor: Archivo de JR Publicado: 21/09/2017 | 05:14 pm
MATANZAS.— El Premio Los Zapaticos de Rosa le fue conferido por la Organización de Pioneros José Martí a René Quirós Valdés, director del Proyecto infantil comunitario Reparadores de Sueños, de aquí, en un abarrotado cine-teatro Velasco.
Manuel Valera, vicepresidente de la OPJM, entregó el diploma y obra de arte distintiva de este premio, adjudicado al artista matancero por su trayectoria y dedicación en la formación de las nuevas generaciones de niños y jóvenes.
Quirós obtuvo el Premio Nacional del Barrio, el Premio Nacional de Cultura Comunitaria y la distinción Pedagogo Destacado del siglo XX.
Ha colaborado en proyectos de la UNESCO y ha ganado prestigio en las diferentes puestas en escena tanto en Cuba como en el exterior.
En el homenaje actuaron el Grupo vocal Sonrisas, de la directora Lilian Levina Hernández, y los proyectos infantiles comunitarios Corcel de Esperanza, Maravillas de la infancia y el propio Reparadores de Sueños, todos bajo la dirección artística de María Eugenia Romero.