La hermosa labor que realizan en las escuelas para autistas de La Habana y Santiago de Cuba, confirma que el cariño y la comprensión son esenciales para enseñarlos. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 05:12 pm
CIENFUEGOS.— Una nueva escuela para niños autistas, tercera de su tipo en el país, abrirá sus puertas en este nuevo curso escolar con el objetivo de aumentar el bienestar emocional y volitivo de pequeños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
En septiembre iniciarán las clases en esta institución 17 educandos, con edades comprendidas entre los seis y 19 años, quienes recibirán la atención de logopedas, psicopedagogos y rehabilitadores físicos y emocionales.
La institución, con precedentes solamente en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, constituye un logro para este territorio.
«En una provincia donde se atiende institucionalmente a sordos, ciegos y con baja visión, sordo-ciegos, estrábicos y ambliopes, con trastornos de conducta, retardo en el desarrollo cíclico del aprendizaje y con retraso mental, es muy importante también incorporar a los del espectro autista, hasta estos momentos atendidos por la modalidad de maestros ambulatorios», explicó a JR Odalys González García, subdirectora de la Educación Especial y Preescolar en la provincia.
Esta nueva obra social cuenta con computadoras, televisores, videos y mobiliario moderno, entre otros medios para la enseñanza.