Modelar conductas responsables hacia el entorno, objetivo del curso. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:11 pm
Convocados por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y la Unión de Jóvenes Comunistas, líderes de la Red Juvenil Ambiental de las regiones central y oriental del país realizan un taller de capacitación dirigido a garantizar la implementación de los Cursos de Verano de Educación y Gestión Ambiental en todos los municipios, para los venideros meses vacacionales de julio y agosto.
El encuentro, que tiene lugar en la Escuela Nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, es una experiencia conjunta de las BTJ con el Centro de Investigación y Gestión Ambiental del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. La experiencia se desarrolla con resultados satisfactorios desde hace tres años, pero solo en los municipios cabecera de cada provincia y otras tres ciudades importantes: Manzanillo, Morón y Moa.
Un comunicado de las BTJ indica que la iniciativa permitió que se graduaran 25 000 líderes comunitarios de educación ambiental entre los veranos de 2008 y 2010. Estos son capaces de promover la modificación de conductas e incrementar la responsabilidad, sobre todo de los más jóvenes, con el medio ambiente en que se vive y contribuir conscientemente a resolver problemáticas de ese tipo en comunidades y barrios.
El pasado mes de abril se realizó un taller similar con líderes de la Red en la zona occidental y el municipio especial de Isla de la Juventud.