Esta marcha de trabajadores y sus familias se realizará en todo el país. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 05:08 pm
Este 2011 Cuba tiene motivos para hacer historia. Este Primero de Mayo cientos de miles de jóvenes desfilarán en la tradicional marcha que convoca cada año a millones de hombres y mujeres.
Esta marcha de trabajadores y sus familias se realizará en todo el país, tras vivir momentos trascendentales para su futuro como lo fueron el VI Congreso del Partido, que motivó profundos debates y análisis de la economía y la sociedad cubana, y el desfile militar y del pueblo que celebró el aniversario 50 de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.
Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y miembro del Buró Político del Partido, explicó en conferencia de prensa que las motivaciones para desfilar este Primero de Mayo reflejan, ante todo, el respaldo del pueblo trabajador a la política económica y social de la nación, además de constituir una denuncia a los años de injusto bloqueo por parte del Gobierno norteamericano.
El desfile constituirá también un reclamo por la liberación de los Cinco Héroes, llamado al que se suman sindicatos y movimientos sociales de disímiles países.
Los colores de la bandera, armonizados en pancartas, carteles y lemas que enfatizarán conceptos esenciales, como la unidad, la productividad y la eficiencia, acompañarán a todos.
En la Plaza de la Revolución el desfile abrirá con un bloque del Sindicato de la Educación, que celebrará el aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización. La marcha en La Habana cerrará con un grupo masivo de jóvenes trabajadores.