Granado y el Che mientras cruzaban el Amazonas durante su viaje por Latinoamérica. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
En horas de la mañana de ayer, a la edad de 88 años, falleció en la capital, repentinamente, el compañero Alberto Granado, entrañable amigo del Comandante Ernesto Guevara.
En su juventud, Granado recorrió en motocicleta, junto al Che, el continente sudamericano, en viaje legendario que dejó profundas huellas en ellos y fraguó una amistad que perduró más allá de los años.
Su relación con el Che, desde la temprana adolescencia de este, fue ejemplo de sencillez y sincera amistad. Fiel amigo de Cuba, contribuyó en nuestro país a la formación de profesionales de la Medicina y la Genética.
Ayer su cadáver fue expuesto en la funeraria de Calzada y K; junto al féretro estaban las ofrendas florales del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Con posterioridad fue cremado y, atendiendo a su voluntad, sus cenizas serán esparcidas en Cuba, en su tierra natal de Argentina y en Venezuela.