La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria exhorta a toda la población a mantener el orden y la disciplina durante los festejos por el fin de año y el advenimiento del aniversario 52 del Triunfo de la Revolución.
La observancia de normas adecuadas de conducta, tanto en la comunidad como en la vía pública, centros culturales y recreativos, y en presentaciones y conciertos masivos al aire libre, son las premisas fundamentales para disfrutar sana y plenamente de dichas actividades, en unión de la familia.
Se reitera una vez más la prohibición de portar armas blancas, de fuego, objetos contundentes, punzantes u otros similares, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación penal vigente. El uso del carné de identidad es de obligatorio cumplimiento para toda la ciudadanía.
Los conductores de vehículos, ciclistas y peatones deben extremar las medidas de precaución en la vía, colaborar como es habitual con las fuerzas del orden, respetar las regulaciones adicionales y, en especial a los choferes, les está terminantemente prohibida la ingestión de bebidas alcohólicas antes y durante el proceso de conducción.
Las administraciones de objetivos económicos, organismos y otras entidades deberán prestar atención a la protección de los medios a su alcance, recordando que una buena prevención permite salvar muchos recursos y que un accidente no resulta siempre tan accidental.
Dirección General de la PNR