2:00 pm del día 13 de Octubre de 2010
Teniendo en cuenta la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y futura trayectoria del Huracán “Paula”, se decidió pasar a la FASE de ALARMA a los municipios costeros del norte de la provincia de Pinar del Río y a la FASE de ALERTA a la provincia de Ciudad de La Habana y los municipios costeros del norte de las provincias de La Habana y Matanzas, a partir de las 2 PM del día de hoy.
Mantener la FASE de ALERTA en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, y la FASE INFORMATIVA en el resto de los municipios de La Habana y Matanzas, así como en la provincia de Villa Clara.
Los territorios continuarán cumpliendo racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos. Incrementar la vigilancia Hidrometeorológica en las regiones montañosas, zonas bajas, embalses y asentamientos costeros.
Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil