Las brigadas juveniles de reciente creación constituyen un apoyo de primer orden para la rehabilitación de las vías férreas del país. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:01 pm
SANTA CLARA, Villa Clara.— Un batallón ferroviario del Ejército Juvenil del Trabajo que integrarán 380 jóvenes se constituyó aquí para reforzar los trabajos de rehabilitación de las vías férreas en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.
Sus primeros 80 integrantes acometen en la actualidad la limpieza y reparación en el Nudo Ferroviario de Santa Clara y en el tramo de la Vía Central de Placetas a Guayos.
Los 300 restantes, que están disponibles para sumarse a esa fuerza, lo harán próximamente en campamentos que se acondicionan en esta provincia y la espirituana.
La información ofrecida por la dirección del batallón precisa que los jóvenes son capacitados sobre las labores específicas que van a realizar.
Esta fuerza, similar a la constituida en otras provincias, se propone trabajar con el máximo de calidad y constituye un apoyo de primer orden para la rehabilitación de las vías férreas del país.