CUBANAS Y CUBANOS:
En estos momentos abren sus puertas los más de 29 000 colegios electorales, comenzando en todo el país la votación para elegir, libre y democráticamente, a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Nos encontramos en la antesala de convertir esta jornada dominical en otra brillante página de la historia de nuestro sistema político, respaldado desde las primeras elecciones en 1976, con masiva y consciente participación de nuestro pueblo.
Sobradas razones y motivaciones nos convocan hoy a estos comicios, invoquemos solo dos que son más que suficientes: Una, la necesidad de elegir a quienes mejores condiciones tienen para representarnos como delegados en las asambleas municipales del Poder Popular; y la otra, el deber cívico de defender la Revolución en momentos en que nuestro país es blanco de una cínica y difamatoria campaña mediática, auspiciada desde los centros de poder de los Estados Unidos y Europa y con el concurso mercenario de grupúsculos contrarrevolucionarios.
La presencia masiva de los electores en los colegios electorales será una aplastante respuesta de nuestro pueblo a tan ancestrales y frustrados enemigos, y manifestación de la unidad indestructible que ha mantenido a esta Revolución victoriosa a noventa millas del imperio.
La calidad del voto que emitamos por uno de los candidatos que nominamos, por aquella o aquel que a nuestro juicio reúne más méritos, capacidad y condiciones para representarnos, será el mensaje inequívoco de la confianza de la inmensa mayoría de nuestro pueblo en su sistema político y en la voluntad de mantenerlo y perfeccionarlo.
Compatriotas:
Hoy, al decir presente en las urnas, ratificamos la convicción de que nuestra nación, forjada durante más de cien años de abnegada lucha, no admite amos ni imposiciones.
¡VIVA CUBA LIBRE!