Jakaya Mrisho Kikwete, Presidente de la República Unida de Tanzania, arribó hoy a Santiago de Cuba como parte de una visita oficial que realiza a la Isla caribeña, reporta la Agencia de Información Nacional.
En el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, el mandatario tanzano fue recibido por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, quien le dio la bienvenida al distinguido visitante.
Posteriormente la delegación se dirigió al cementerio Santa Ifigenia y allí Mrisho Kikwete depositó una ofrenda floral a José Martí, en el Mausoleo que guarda los restos del Héroe Nacional de Cuba, sitio que según expresó deseaba conocer por su gran significado y valor.
El presidente tanzano manifestó su satisfacción por visitar a Santiago de Cuba, considerada como el centro de la lucha revolucionaria dada su rica historia, y mostró especial interés en conocer las montañas de la Sierra Maestra.
Estoy feliz de estar aquí hoy y felicito a los cubanos porque con este impresionante Mausoleo hacen justicia a un hombre como José Martí, que luchó y murió por su patria, afirmó el estadista.
Cuba tiene en la actualidad 43 cooperantes en la nación africana, en los sectores de la salud, educación y deporte. Desde 1964 existen relaciones oficiales entre ambos países.
El programa del mandatario tanzano incluye, además, recorridos a la Granjita Siboney y al antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio.