Lazos de amistad y compañerismo» entre los pueblos y gobiernos de Mozambique y Cuba, fueron expresados por el Canciller africano, Odelmiro Julio Marques Baloi, durante las conversaciones oficiales que sostuvo con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, en la capital cubana Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
«Una gran satisfacción» por su visita a la Isla, y la constatación de los «lazos de amistad y compañerismo» entre los pueblos y gobiernos de Mozambique y Cuba, fueron expresados ayer por el Canciller del país africano, Odelmiro Julio Marques Baloi, durante las conversaciones oficiales que sostuvo con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, en la capital cubana.
El jefe de la diplomacia mozambiqueña abogó por «poner lo mejor de nuestras capacidades» en el éxito de la cooperación bilateral, y ensalzó los méritos de Cuba —«un país que ve oportunidades en las dificultades»— en la lucha contra la pobreza, que pueden ser aplicables también en su patria.
Por su parte, Cabrisas destacó los nexos históricos entre ambas naciones, así como la cooperación en las áreas de salud y educación, que la visita del Canciller africano puede contribuir a extender a la esfera económica y comercial.
Existen condiciones para retomar algunas ideas, sobre todo en este tiempo de crisis global que afecta a nuestros países, subrayó.
Con posterioridad, el señor Marques Baloi y el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presidieron la firma del Protocolo de la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cubana-Mozambiqueña para la Colaboración Económica y Científico-Técnica.
Mozambique nos apoya en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU desde hace casi medio siglo, y nos acompaña en la batalla por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros injustamente en el imperio, dijo Malmierca, citado por la AIN.