En la mañana de este miércoles el excelentísimo señor Amadou Toumani Touré, presidente de Mali, rindió homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, poco antes de reunirse con el presidente de Cuba Raúl Castro Ruz.
Acompañado por el vicecanciller cubano Marco Rodríguez Costa, y el embajador de Mali en La Habana, Fidele Diarra, el mandatario africano depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado al Héroe Nacional de Cuba y recorrió el memorial donde pudo conocer detalles de la vida y obra de ese prócer de la independencia cubana.
En breve, Amadou Toumani Touré, quien se encuentra cumpliendo una visita oficial a la Isla desde el pasado lunes, sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Esta tarde, en la necrópolis del cementerio de Colón, el mandatario también brindará tributo a los internacionalistas cubanos caídos por la independencia africana y la de nuestro país.
Cuba y Malí establecieron relaciones diplomáticas en 1960 y la colaboración se extiende actualmente a los sectores de la educación, el deporte y la salud. En la actualidad, bajo el Plan Integral de Salud, colaboran profesionales cubanos en ese país. Cuba ha contribuido a la formación de jóvenes malienses, tanto en el nivel medio como en el superior.