Los servicios de Cubavisión y Tele Rebelde están restablecidos en Cajálbana. Se reactivó también la radiodifusión por onda media con Radio Guamá y Radio Rebelde
PINAR DEL RÍO.— Los servicios de Cubavisión y Tele Rebelde están restablecidos en Cajálbana, lugar donde fue derribado por Gustav el local de los canales educativos.
Miguel Montes de Oca Leyva, director de Radiocuba en Vueltabajo, informó también a JR que igualmente se reactivó la radiodifusión por onda media con la emisora provincial Radio Guamá y con Radio Rebelde, lo cual garantiza una mayor información a los vueltabajeros en relación con las labores recuperativas en los territorios afectados.
En el municipio de Bahía Honda se restablecieron la estación comunitaria y la FM. En Viñales, en la tarde de este viernes ya se captaban la radio comunitaria y los dos canales educativos.
En camino hacia Vueltabajo, desde Villa Clara, avanza un equipo de trabajo especializado que tiene como objetivo reactivar tres torres de radio de onda media y la de Salón.
Los trabajos recuperativos marchan aquí en diversos frentes. Por ejemplo, el restablecimiento de la electricidad se encontraba al 59,8 por ciento al cierre de esta información, lo que es posible gracias a la existencia de grupos electrógenos y a la recuperación de los circuitos derribados, para lo cual se cuenta con el apoyo de varias provincias.