La Asamblea Nacional del Poder Popular en su VII Legislatura quedó constituida este domingo 24 de febrero, en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, con la presencia del General de Ejército y Ministro de las FAR, Raúl Castro Ruz.
La sesión se inició bajo la conducción de María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional quien, según lo establece la Ley Electoral, informó que el primer paso de esta histórica jornada era el examen y validación de los certificados de elección de los diputados.
Antes de que los integrantes de la Comisión Electoral Nacional realizaran este paso, su Presidenta informó que el diputado Fidel Castro Ruz expresó su deseo de ejercer su voto este domingo 24 de febrero.
Para que ello fuese posible la máxima autoridad electoral del país designó a los también diputados José Miyar Barrueco y Carlos Valenciaga para que fueran portadores de las dos boletas para la elección de la dirección del Parlamento y el Consejo de Estado.
La sesión constitutiva comenzó a las diez de la mañana. Y luego de que fueran validados los certificados de elección de cada uno de los diputados, la más joven integrante del Parlamento, Liaena Hernández Martínez, dio lectura al Juramento.
En nombre de todos los parlamentarios que integran el órgano supremo del poder del Estado, la joven de 18 años, diputada por el municipio guantanamero de Manuel Tames, expresó que guardarán lealtad a la Patria, observarán y harán observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas, y se comportarán como fieles servidores del pueblo y de la comunidad.
La Asamblea Nacional del Poder Popular, como representante y expresión de la voluntad soberana del pueblo, ejercerá su mandato por un período de cinco años.