Camagüey.— «En cada actuación aprendemos mucho de cómo va mejorando el sistema penitenciario cubano, que demuestra cómo nuestra Revolución es más cercana a la verdadera justicia posible».
Eso declaró a la prensa el cantautor Silvio Rodríguez, tras actuar en la Unidad Provincial Penitenciaria Kilo 7, junto a un destacado grupo de artistas que compartieron su talento en el escenario con internos y combatientes del sistema penitenciario.
La actividad, de una gran sensibilidad humana, fue calificada por Silvio como de «muy emotiva», después que observó la calidad de lo exhibido en las representaciones.
El talentoso compositor también dijo que la unión de las diferentes manifestaciones artísticas en las actuaciones nutre el escenario de una singularidad que distingue la presente gira de las anteriores realizadas en el año 90.
«Es atractivo y asombroso lo que ocurre en el escenario. El repentismo y la tonada cubana de Alexis junto a la creación musical de Amaury Pérez y Vicente Feliú, más el encanto de las muchachas de Sexto Sentido dan una musicalidad exquisita a nuestra actuación», consideró.
En horas de la mañana la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó el Escudo de la Ciudad a Silvio Rodríguez; la condición de Hijo Adoptivo a Vicente Feliú, Amaury Pérez, Ernesto Mateo, Reinaldo González y Lester Hamlet; y la distinción 493 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santamaría del Puerto del Príncipe a Alexis Díaz y su Grupo, al cuarteto Sexto Sentido y al grupo técnico, que hizo posible el desarrollo de Expedición.