«Las ideas de Fidel están firmes en el corazón de los cubanos», afirmó Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba desde el municipio capitalino Arroyo Naranjo, donde ejerció su derecho al voto.
Al intercambiar con los medios de comunicación, el dirigente señaló la importancia del voto unido solo como resultado de la conciencia, «esta es la fuerza fundamental».
Reconoció a Fidel Castro como símbolo de esa unidad y continuidad histórica, en especial tras períodos de recuperación de etapas difíciles por las que ha transido el pueblo cubano.
«Estamos en un momento donde es imprescindible la unidad para reafirmar los objetivos de la revolución socialista. Creo que una persona revolucionaria tiene que sentirse identificada con procesos como la elección de sus diputados, para reconocerse en esta sociedad», insistió.
Durante el encuentro Lazo hizo una alegoría a la historia cubana donde el factor unidad ha sido definitorio, y destacó el papel del mismo en la resistencia ante el gobierno norteamericano, enemigo histórico de la Revolución.