Quietud interrumpida, un cortometraje cubano de animación, dirigido por Alexander Rodríguez y realizado en los estudios del ICAIC, fue estrenado ayer en el Multicine Infanta. La historia transcurre en La Habana de 1957 donde una juventud inconforme con el régimen existente decide cambiar el curso de la historia y ataca el Palacio Presidencial.
El mencionado corto es una versión libre de El herido, primer cuento del filme Historias de Revolución, de Tomás Gutiérrez Alea, y rinde homenaje al aniversario 50 de los hechos del 13 de marzo. Asistieron a la presentación, el Comandante Faure Chomón Mediavilla, miembro del Directorio Revolucionario, Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, y Omar González, presidente del ICAIC.
Entre los invitados se encontraban igualmente estudiantes universitarios y miembros del Directorio Revolucionario, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del documental así como de la proyección del filme en que se basó, realizado por Gutiérrez Alea en 1960.
Fue inaugurada además una exposición con algunos de los dibujos y fotografías empleados en el desarrollo del cortometraje.