La tecla del duende
Hacía días que había llegado a la feria del pueblo un vendedor de globos que siempre tenía clientes alrededor, porque sabía cómo atraer la atención. Un niño negro, que se pasaba las horas delante de él, vio cómo soltaba un globo rojo, que todos los presentes contemplaron mientras ascendía lentamente y se perdía por detrás del campanario de la iglesia. Aprovechando la expectación que se había creado, fue soltando, uno tras otro, un globo azul, después uno amarillo y uno lila, otro blanco...
Todos remontaron el vuelo como había hecho el rojo y, empujados por una suave corriente de aire, se hicieron cada vez más y más pequeños, arrastrando tras de sí la mirada ilusionada de grandes y pequeños.
Mientras los demás miraban al cielo, el niño negro no perdía de vista un globo negro que el vendedor aún sujetaba en su mano. Tras armarse de valor, se acercó y le preguntó: «Señor, si soltara el globo negro, ¿subiría tan alto como los demás?». Entonces, el vendedor, entendiendo lo que en realidad quería preguntarle el niño, soltó el globo y le respondió: «No es el color lo que lo hace subir, hijo. Es lo que hay dentro». Porque, a pesar de las diferencias externas, por dentro todos somos iguales. (Enviado por Rubén Tejerina Delgado).
La Habana celebró su tertulia, con una convocatoria en la que se abordaron entre los asistentes los posibles cursos del curso escolar. Nancy contó su perspectiva de madre y abuela, Fernando la de padre, Cary nos hizo reír a todos diciendo que está «gordita». Claro, no lo dice ella, realmente lo afirman ¡sus rodillas!
Para este fin de semana tendremos dos tertulias en el oriente cubano y una en el occidente. En Holguín se festejará el Día Internacional de la Paz este 21 de septiembre, desde las diez de la mañana en la Casa de la Prensa. También rendirán homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida y a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Las Tunas tendrá su tertulia también el sábado, a las tres de la tarde, en el patio del Centro Cultural Huellas. Hablarán de la ciudad en el mes de su aniversario. Mientras tanto, la ciudad de Matanzas reagrupa a sus tecleros y los convoca para el sábado 21 de septiembre a las diez de la mañana en la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), sita en calle Medio, entre Matanzas y Jovellanos.