La tecla del duende
Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar. Lo bueno es que la abeja no lo sabe. Un principio aerodinámico dice que la amplitud de las alas es muy pequeña para conservar su enorme cuerpo en vuelo. Pero la abeja se burla de la física y sueña su trayecto hasta la flor, ejecutandolo con precisión milimétrica.
La abeja crea su Física, su lógica y vuela de todas formas. Deberíamos intentar el desafío, como lo hacen las abejas. Prevalecer con perseverancia ante cualquier dificultad, a pesar de lo que digan.
Seamos abejas, sin importar el tamaño de nuestras alas. Alcemos vuelo y disfrutemos del polen de la vida. Llevemos bien lejos el alcance de nuestra laboriosidad y demostremos que el premio está en cada trayecto. (Enviado por Rubén Tejerina Delgado).
Los ocurrentes holguineros desarrollaron su Tertulia de Mayo con muchas motivaciones. El homenaje a las madres deparó postales novedosas, confeccionadas por los tecleros, junto a regalos. Se habló del cercano encuentro en Guaracabulla y el Primero de Mayo fue también evocado por los asistentes. Se honró a José Martí, horas antes del aniversario 129 de su caída en combate.
Reporta además Cary que los seis años del accidente de aviación en un vuelo Habana- Holguín fueron recordados justo en la fecha del suceso, acontecimiento que conmovió a todos los cubanos, pero bien de cerca a familias holguineras.
Mientras tanto, en el municipio camagueyano de Florida, el radialista Arcilio Rainel Peláez Conde suma empeños para crear nuevos podcasts con los contenidos de nuestra sección. Camino a los 20 años de Tertulias, sería bueno conocer qué contenidos de los ya publicados, u otros que atesoran nuestros lectores, pudieran ser compartidos a través de ese proyecto. Esperamos sus comentarios.
Nieves: Muchas felicidades en tu cumpleaños, amiga. Como dijera un querido teclero, tú eres muy bonita, Nieves Molina. Tecleros de Cuba.
YSA: Los instructores de arte queremos desearte una feliz vuelta al Sol, allá en Taguasco. Lily y Osvaldo.
Chacha: No demores tu viaje por estos lares, que se te extraña. Tu Chacho.