La tecla del duende
Han transcurrido los primeros días de 2022, pero esta es nuestra primera columna del año y quiere extender un abrazo virtual a todos los lectores, sean asiduos o nuevos. Les queremos como a una gran familia y si nuestra es la columna, nuestro puede ser el año, desde anhelos y vivencias compartidas. Pero sobre todo de realizaciones que nos aproximen a las metas individuales y colectivas.
Compartiremos juntos este calendario desde la complicidad que nos reúne hace más de dos décadas. Las iniciativas no cesan, ya sean reales y virtuales. Pero hay momentos que sobresalen. En julio cumplen 15 años los encuentros en Guaracabulla, para los que pretendemos sumar a centenares de lectores de la región central del país, siempre desde las medidas de distanciamiento que supone la pandemia.
En octubre, nos asomaremos al Balcón del Oriente Cubano, para los quince de la Tertulia tunera. En cualquier momento revelaremos los detalles del Proyecto Fortunas. Será un buen momento también para aproximarse a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en la ciudad cubana de los Parques.
A estas dos grandes actividades se suman los aniversarios de otras tertulias locales, postergados ante la crudeza de la pandemia. Expediciones, en la medida de lo posible. Nuestra presencia en la radio, creciente para estos 12 meses. Y la ocurrencia unida al acto de teclear siempre lista, con el auxilio de ustedes. En ustedes y sus colaboraciones transita la vida de nuestra publicación.
Sobreviviste a la pandemia de COVID-19. Aún la humanidad no controla la enfermedad y sus variantes. Sabes que debes seguirte cuidando, pero has recibido un regalo. Y es que junto a la dicha de estar vivos, tienes en tus manos 365 días. ¿Ya decidiste que harás con ese obsequio? Te propongo construir un mapa con el diseño de tus días. Que los deseos se conviertan en plan para hacerlos realidad y anda sobre el trazado, que aunque demore más de un año el trayecto, es el momento de recomenzar.
Los ocurrentes capitalinos se citan para el sábado 8 de enero, a las dos de la tarde, en la Sociedad Cultural José Martí (17 y D, Vedado). Invitamos a que quienes asistan lleven su palabra (o sus palabras) para 2022.
Aida: Regalémonos otra oportunidad. Dime dónde. Manu.