Las tres del domingo
Umeno Sumiyama y Koume Kodama, dos hermanas japonesas nacidas el 5 de noviembre de 1913, recibieron el récord mundial Guinness de los gemelos idénticos vivos más viejos, a la edad de 107 años y 300 días. El anuncio coincidió con el Día del Respeto por los Ancianos, un feriado nacional en Japón. Ellas recibieron, en sus respectivos hogares de ancianos, los certificados por correo debido a la COVID-19. También es nipona la persona viva más vieja registrada, Kane Tanaka, de 118 años.
Un docente de Idaho, EE. UU., David Rush, quien ha batido más de 200 récords Guinness para promover la educación STEM, acaba de romper uno más al utilizar sus manos para mover 3,3 litros de agua entre dos contenedores, en 30 segundos.
Aunque la organizadora es Leslie Allison-Seei, serán parejas de canes quienes aparezcan en el libro Guinness, cuando más de 178 dúos se «casen» en Villa Parks, Chicago. Para la ceremonia nupcial los dueños de mascotas, cuyos perros no tienen aún parejas, pueden participar en una ronda de «citas rápidas para perros» para encontrar un cónyuge apropiado.