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Un caso vulnerable

Joaquín Adolfo Fabré Morales, quien reside en Calle 2 sin número, Los Pinos, en Los Negros, municipio santiaguero de Contramaestre, relata en su carta que lleva 18 años postrado en una silla de ruedas a raíz de un accidente, tras 20 años laborando en las FAR.

Manifiesta que es un caso vulnerable, pues tiene un hijo inválido de un brazo, quien también debe ser atendido. Vive en una vivienda en malas condiciones, y nunca ha sido visitado por ningún funcionario de la comunidad ni del municipio.

Aclara que es combatiente, aunque no integra la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

«Necesito que manden personas responsables a mi humilde casa, para que vean y constaten mi situación real», concluye.

Solucionará Etecsa interrupción telefónica

El pasado 6 de junio, y desde el municipio habanero de Cerro, Norma Seara Libera contó aquí que desde el 25 de agosto de 2023 tenía interrumpido el servicio de teléfono de la casa de su mamá y su nieta, que viven en la misma cuadra de ella. Refería que estaba reportado y contactaron con Etecsa incontables veces. Les decían que el problema radicaba en un cable soterrado, que estaba en proceso. Y añadía que en ocasiones habían recibido un mensaje con el beneficio de la compensación con 200 minutos por el móvil, aunque no fue todos los meses. «Queremos alguna respuesta para saber si será reparado», concluía.

A propósito, responde Aymé González Hernández, directora de Protección al Consumidor y Atención a la Población de Etecsa, que esa entidad desde agosto de 2023 había gestionado y respondido tres reclamaciones recibidas de ese servicio telefónico, el cual se encuentra soportado sobre un cable que posee años de explotación y con obsolescencia tecnológica.

Ello provoca frecuentes fallas e interrupciones afectando a otros clientes y servicios, identificados por la empresa. Y esta situación era explicada en cada una de esas  reclamaciones.

«Teniendo en cuenta el levantamiento realizado por la empresa de las afectaciones en esa localidad, afirma, el Centro de Telecomunicaciones Monte instaló un gabinete integral, como resultado de un proceso de inversión.

«Además, se deben ejecutar trabajos en la planta exterior, para los que se requieren recursos que aún se gestionan por la empresa. La fuerza de trabajo se encuentra lista para realizar estas acciones técnicas en cuanto se disponga de los recursos».

Se verificó que se había efectuado el ajuste a la cuota básica por días sin servicio en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, añade, y previa localización de la titular se aplicó compensación en octubre, noviembre, abril y mayo, acción esta que se ejecutará hasta la reparación definitiva del servicio.

Indica que el 10 de junio pasado, directivos del Centro de Telecomunicaciones Monte intercambiaron personalmente con Norma, y le explicaron nuevamente la situación del servicio telefónico, así como los trabajos que se ejecutan para la solución de la interrupción, con lo cual ella quedó agradecida.

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