Los perros no nacen peligrosos ni agresivos, pero infortunadamente dueños irresponsables los educan así Autor: Twitter Publicado: 15/02/2019 | 11:07 am
CANBERRA, febrero 15.- Expertos veterinarios y científicos del comportamiento animal australianos advirtieron sobre diversas razas de perros que al vivir en nuestros hogares y junto a nuestra familia pueden llegar a representar un peligro letal para cualquier ser humano.
Si a estos canes se les cría en un ambiente solo medianamente violento o estresante, desarrollarán un carácter muy agresivo, pudiendo incluso poner en riesgo las vidas de otras personas o mascotas, alertaron especialistas citados por la revista Animal Psychology Today (APT).
Según los profesionales, las seis más violentas razas de perros son: Rottweiler, Pit Bull, Bull Terrier, Staffordshire, Mastiff, y el Akita Inu japonés.
Si una persona da una mala educación a un perro, lo maltrata o simplemente lo deja atado demasiado tiempo, este puede adquirir malos hábitos y convertirse en un animal peligroso, comenta la fuente.
No obstante, existen perros que a nivel genético son superiores en fuerza y mordida al resto de las razas, y obviamente estos mamíferos -subespecie del lobo- son ya desde nacimientos altamente letales.
Normalmente son los de presa los que están considerados cómo los perros más peligrosos, dado que han sido criados y seleccionados para tener una fuerte mordida y gran masa muscular.
Para que un perro aprenda a comportarse en sociedad es imprescindible que desde cachorro se junte con otros animales y personas. Debe conocerlos, jugar con ellos, y olerlos. La socialización es importante para que el aninal tenga buena salud mental, aconseja APT.
El Akita Inu tiene su origen en Japón, siendo primero un perro de caza mayor y después se comenzó a utilizar en los ejércitos. Se aburre rápidamente y entonces se vuelva bastante destructivo con el entorno.