Ayan Qureshi en su «laboratorio» de informática. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:58 pm
El niño inglés de seis años Ayan Qureshi se convirtió en el técnico informático más joven del mundo. El pequeño obtuvo el Microsoft Certified Professional, un certificado que, según la página web de la mencionada empresa, acredita los conocimientos técnicos de desarrolladores y profesionales a través de exámenes rigurosos, reconocidos por el sector y de eficacia comprobada.
Según diversos medios de prensa, el examen se realiza por los adultos antes o después de entrar en la Universidad con el propósito de reconocer sus conocimientos en lo que a la informática se refiere.
La versión digital del Coventry Telegraph reseñó que el pequeño pasó la prueba, sin mayor dificultad antes de las dos horas permitidas, para asombro de todos los presentes salvo de su progenitor, quien se refirió a su anticipación con la tecnología: «Desde una edad muy temprana solía utilizar el ordenador. Él se sentaba a mi lado y miraba con mucho cuidado lo que yo hacía. Pronto comenzó a jugar con el ordenador y usar mi hardware de repuesto».