La santiaguera tuvo una buena competencia en el arco compuesto. Autor: JIT Publicado: 11/08/2025 | 11:48 pm
Asunción—. Ella no es de las que suele alterar la realidad cuando habla de propósitos. Las veces que conversamos mientras estábamos en Cuba y pasaba su etapa de preparación, la arquera cubana Rosalicia Domínguez jamás se puso en el cuello una hipotética medalla. Con ejemplarizante sinceridad, aseguró que su ubicación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción debía estar entre el quinto y el octavo escaño en el arco compuesto. Este lunes compitió y su pronóstico se cumplió.
La santiaguera terminó en la quinta posición, después de ceder en cuartos de final 143-146 ante la estadounidense Kaylee Ryan Gurney, desempeño que hasta ahora representa lo mejor del equipo cubano de tiro con arco en la capital paraguaya.
Al término de su concurso, la actual recordista nacional absoluta dijo a Juventud Rebelde, con su típica serenidad, que, aunque el clima no estuvo tan favorable, pudo estabilizar sus disparos a medida que la competencia avanzó. También aclaró que nunca había visto el sol en los entrenamientos, ni el día antes del calibre oficial, por lo que no sabía cómo incidía.
«Competí sin mi entrenador, quien no pudo asistir acá, solo tuve el apoyo de la comisionada nacional. La marca realizada se ajustó a lo conseguido durante mi preparación. Disfruté cada partido y me sentí muy bien técnicamente», finalizó.