Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chamaquilis al Mundial

Los cubanitos del béisbol para menores de 12 años disputarán hoy la semifinal del Campeonato Panamericano de la categoría, luego de derrotar al conjunto de Venezuela

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Los cubanitos del béisbol para menores de 12 años debían vencer a toda costa este jueves en el cierre del grupo B del Campeonato Panamericano de la categoría frente a los venezolanos. Era ganar o casi recoger las maletas a casa sin concretar un sueño. Pero en la grama del estadio panameño Rod Carew, los nuestros se crecieron a lo grande y terminaron ganando a los sudamericanos un juego muy peleado (4-3).

De esa forma, el principal objetivo de los criollitos ha sido cumplido cabalmente: aseguraron un puesto en la discusión de medallas y, de paso, clasificaron a la Copa del Mundo de la categoría que se desarrollará el próximo año.

Otra vez el picheo fue un punto clave para los dirigidos por el granmense Vladimir Vargas. Aún cuando la presión era visible en la pizarra del mítico estadio a medida que caminaban las entradas, los dos lanzadores utilizados por Cuba respondieron a la confianza y trabajaron de forma muy precisa.

Primero fue Alexandro Martínez quien transitó durante cuatro entradas completas, en las que le anotaron las tres anotaciones, pero, al final, el versátil peloterito terminó agenciándose el éxito.

Luego, Humberto Ronaldo Alfonso Nelson se encaramó en la lomita para cerrar el desafío por todo lo alto, dejando en un puño a la artillaría venezolana en dos capítulos de actuación. Vale destacar la labor en el comando de lanzamientos que realizaron entre ambos cubanitos, pues apenas regalaron una base por bolas en todo el pleito.

Por su parte, la ofensiva de los nuestros produjo lo justo en el desafío. En una alineación con protagonismos compartidos durante toda la competición, esta vez Daibel Barrero Castillo resultó el protagonista. Y si bien conectó un solo indiscutible, lo hizo en el momento más oportuno del juego para remolcar par de carreras y poner arriba en la pizarra a su equipo.

Con el pasaje mundialista ya en el bolsillo, nuestros chamaquilis disputarán hoy la semifinal del torneo en el camino de intentar pintar de dorado su paso por el Campeonato Panamericano de Béisbol sub-12 años.

Paso Chévere en Bahamas

Mientras los pequeños cumplieron ya su principal objetivo en Ciudad de Panamá, otra selección de jóvenes talentos de la pelota cubana ha comenzado a allanar la ruta en Nassau, Bahamas, para retener el título de la Copa del Caribe.

Este jueves los comandados por el timonel pinareño Alexander Urquiola mantuvieron su invicto al disponer del equipo de República Dominicana (8-2), en desafío donde el diestro Albert Valladares caminó cinco entradas, toleró una anotación y se acreditó el éxito.

Nuevamente el granmense Yulieski Remón tuvo un gran partido a la ofensiva y remolcó cuatro carreras para la causa antillana. Otro que bien bailó con su madero en el estadio André Rodgers fue Jean Lucas Baldoquín, quien se anotó par de jits e igual cantidad de impulsadas.

Para hoy el calendario de la 6ta. Copa del Caribe les tiene deparado a los cubanos un duelo frente al débil conjunto de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.