Ángel Alfredo Hechavarría ha tenido una excelente campaña a la ofensiva Autor: Carlos Alvarado Publicado: 11/11/2025 | 11:28 pm
PUEDE que los Leones de la capital no presuman, hasta este minuto, en la actual campaña beisbolera, de haberse encumbrado como líderes en la tabla de posiciones.
Sin embargo, los Azules llevan con buen tino otros méritos en la temporada que los mantienen flotando en el medio de la avanzada de la Serie.
Con un conjunto balanceado (entre buen picheo, bateo y defensa), que reúne experiencia y notables novedades este año, Industriales se ufana hoy de ser uno de los conjuntos de mayor estabilidad durante lo que va de campaña nacional.
Los muchachos que comanda Guillermo Carmona consiguieron este martes su éxito 27 de la Serie, después de vencer la víspera a los campeones de la anterior edición, los Leñadores de Las Tunas. Así, sin «correr» demasiado y con un ritmo estable, los capitalinos se colocaron a solo juego y medio de los Cachorros holguineros, dueños de la cima.
Industriales, sin poner en riesgo sus serias aspiraciones este año, jamás se ha visto por debajo de los siete primeros equipos del campeonato. Su picheo, el arma letal que los distingue, ha brillado tanto como se podía vaticinar precompetencia.
Con lanzadores de 90 millas o más, de buenos comandos en los picheos, en esta pelota es casi seguro el éxito. Y los Leones tienen materia prima con esas condiciones tanto en su rotación abridora como en el relevo.
Poseen, por ejemplo, a un Pavel Hernández, un Reemberto Barreto y un Misael Fonseca que acumulan más de la mitad de las victorias del equipo (14 entre los tres).
Se trata de un cuerpo de serpentineros al que le batean los contrarios apenas para .251, el mejor entre los 16 equipos de la Serie, y con una efectividad colectiva muy por encima de la media en la temporada: 3.87.
En su nueva función de taponero, ante la ausencia del hombre habitual en el cierre de los partidos, Frank Herrera ha sido un cerrojo perfecto para los Azules, al destacarse en la cúspide de los cerradores del torneo.
Pero si hablamos de notoriedades en Industriales, aunque no sea una sorpresa a estas alturas, hay que referirse a la labor ofensiva de hombres como Ariel Sánchez (AVE .394, H 54, CI 26), a quien la veteranía parece quedarle holgada, sin ser una limitante para seguir in crescendo sus excelentes números estadísticos.
Otros nombres en los Leones, como Ángel Hechavarría, vienen sonando fuerte, incluso, de cara a una posible preselección nacional. Su no inclusión en el más reciente roster que nos representaría en la frustrada 1ra. Copa América devino una polémica amplia.
Y no era para menos, pues el muchacho lleva una Serie de altos quilates, con línea ofensiva de AVE .349, HR 9 y CI 39.
Sin hacer mucho ruido, pero con paso firme, el equipo icónico de la pelota cubana sigue tocando, al menos en la etapa clasificatoria, las puertas de la cima en la tabla de posiciones.
23
