Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Santa Clara a peloteritos de las Pequeñas Ligas de Béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

Santa Clara. — Autoridades del Partido, el Gobierno, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), junto al pueblo, recibieron en la pasada noche de este lunes al equipo de Santa Clara que representó a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol, reportó la ACN.

En una actividad en el Parque Vidal de Santa Clara, se reconoció el talento del equipo cubano tras su participación en el prestigioso torneo en Williamsport, Estados Unidos, donde lograron una victoria y dos derrotas, ubicándose entre los doce mejores equipos del evento.

Como parte de la bienvenida, los familiares de los jugadores se unieron al equipo tras su llegada a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, y los acompañaron hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, donde recibieron el primer homenaje por parte de las autoridades provinciales, antes de la celebración popular en el Parque Vidal.

Raybel Sedano, director municipal del Inder en Santa Clara, destacó que además del resultado competitivo, el equipo se distinguió por su disciplina, combatividad y alegría tanto dentro como fuera del campo, lo que los convirtió en uno de los equipos más aplaudidos por el público.

Marlon Herrera, uno de los jugadores más destacados del torneo, elogió el coraje y la unidad del equipo, y agradeció a los presentes por seguir cada partido y por los numerosos mensajes de apoyo recibidos desde el inicio de la competencia.

Esta fue la segunda vez consecutiva que un equipo cubano participó en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol, el torneo más prestigioso del mundo para jugadores menores de doce años, con equipos de varios continentes que se clasifican a través de eventos regionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.