Este miércoles viaja hacia París la selección cubana que participará en los Juegos Paralímpicos para tomar asiento en la villa olímpica, luego de concluir su preparación en España. En la Ciudad de la Luz, los nuestros continuarán la última fase de entrenamiento antes de competir en la lid que quedará inaugurada el próximo día 28.
«Hemos cumplimentado sin dificultades todos los objetivos trazados y estamos muy confiados en nuestro nivel. Mantenemos el propósito de alcanzar alrededor de diez medallas, entre las que se encuentran cuatro o cinco doradas», valoró Jorge Reinardo Palma Moltalvo, jefe del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, en la Mesa Redonda.
En el espacio radiotelevisivo, José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del Inder resaltó que la preparación de los atletas paralímpicos se organizó de conjunto con los deportistas convencionales. Asimismo, mencionó a los abanderados Omara Durand y Yankiel Robiel Sol como los principales candidatos al título en París 2024.
Recientemente en declaraciones a Jit, Palma Moltalvo valoró de positivo la base de entrenamiento en Pamplona, España. «En el período preparatorio todo ha marchado como lo planificamos. Nos radicamos en un centro con todas las condiciones y hasta el clima ha sido favorable para la puesta a punto».
En la mencionada urbe española se concentraron 21 deportistas y un guía de ocho disciplinas. El paratletismo con nueve clasificados acapara el protagonismo, y no solo por la mayor cantidad de participantes, sino por la calidad de estos. Algunos asistirán en esta ocasión con el objetivo de retener sus coronas de Tokio 2020, como Omara Durand y Robiel Yankiel Sol.