Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

París deja de ser un sueño para Hugo Franco

Cuando parecía más lejana la meta entre 114 arqueros de todo el mundo, el pinareño sacó el temple en Antalya, Türkiye

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Apenas le restaba un disparo a Hugo Franco durante la ronda olímpica frente al arquero revelación iraní, Faez Mohammadizardkhaneh. Pero, ¡qué disparo! En esa flecha se dirimía este lunes el último cupo mundial del Tiro con Arco para los Juegos Olímpicos de París.

Hugo parecía entonces confiado. Es también el último chance para cumplir un sueño pospuesto luego de tres ciclos intentándolo, batallando duro, pero donde no llegaba el gran resultado. Tensa su arco con decisión, dispara limpio y lo consigue al fin. Le bastaba con un siete en la diana, pero él, tan categórico, no deja dudas.

Cuando parecía más lejana la meta entre 114 arqueros de todo el mundo, el pinareño sacó el temple en Antalya, Türkiye, y obtuvo uno de los cuatro pasajes en juego a la ciudad luz. Quienes conocen de cerca a este deportista consagrado saben que ha sido el año más duro de su carrera. Tal vez por eso, tras concretar la hazaña, Hugo apuntó sus dos manos hacia lo alto y dedicó un abrazo a algún punto celestial.

Ciertamente fue una jornada casi perfecta para el antillano, luego de haber quedado bye en sus dos primeros cotejos de la ronda olímpica individual (flecha a flecha). En su tránsito hasta las semifinales del Torneo Preolímpico de Tiro con Arco resultó implacable, venciendo primero 6-2 al checo Richard Krejci, 7-3 al belga Theo Carbonetti y, por igual marcador, doblegó al jovencito iraní para sacar el ansiado boleto.

Con el objetivo principal en el bolsillo a Hugo Franco no le bastó, y en instancias de discusión de medallas dispuso por el metal bronceado del vietnamita Le Quoc Phong con un cómodo marcador de 6-2.

El entrenador, Reiter Télles, ya lo había vaticinado días atrás cuando comentaba sobre su atleta: «Está en excelentes condiciones para alcanzar la clasificación olímpica y cerrar así un ciclo muy bueno para el deporte».

Sin embargo, las aspiraciones olímpicas para Hugo Franco no cierran aún. Desde este lunes en Antalya, tal vez, solo acaba de comenzar el decisivo ciclo porque, quién puede dudar de un atleta que lucha, de tú a tú, con lo que más vale y brilla de la arquería mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.