El equipo de Matanzas se llevó la corona. Autor: Roberto Suárez Publicado: 01/02/2024 | 11:21 pm
MATANZAS.— La Serie de Estrellas del béisbol cubano concluyó este jueves con la coronación de los Cocodrilos de Matanzas, elenco que ratificó su buen estado de forma tras ganar recientemente la liga invernal.
Los dirigidos por el experimentado Armando Ferrer completaron su paso exitoso por la cuadrangular con sendos nocauts en semifinal y final.
En el cruce blanquearon a Venezuela (10-0) con victoria para el zurdo Yoennis Yera y anoche repitieron la fiesta de batazos ante las Estrellas de la liga (12-2) con trabajo completo de Yadián Martínez (5.0IP, 5H, 3K, 2BB).
Las bajas temperaturas de estas noches apenas se sintieron en los maderos del flamante campeón, que se despidieron de la afición con soberbios palos de vuelta entera de Yurisbel Gracial y Yadir Drake entre los 13 imparables conectados ante el rival por el título.
Gracial fue un verdugo bate en mano durante el certamen: disparó cuatro bambinazos y empujó 14 carreras.
Solo una derrota sufrieron los matanceros en los cinco juegos efectuados y fue en la fase clasificatoria a manos de México, novena que terminó en el último lugar.
Por la medalla de bronce, Venezuela, que no había ganado ningún juego en la competencia, doblegó a la selección mexicana con pizarra de 8-3.
Antes del juego conclusivo fueron premiados los mejores jugadores de la liga invernal cubana y se reveló el nombre del Más Valioso de la postemporada, lauro ganado por Yoennis Yera.
El zurdo de los Cocodrilos aportó tres éxitos en cuatro aperturas durante los playoffs, resultado que dejó en las vitrinas del equipo campeón los dos premios MVP del torneo, pues Yurisbel Gracial lo mereció en la fase preliminar.
Concluye un torneo internacional que ratifica las potencialidades de Cuba para organizar justas beisboleras de más envergadura.
Mientras, la pelota sigue rodando dentro de la Isla con el torneo de clubes campeones, que entra en la segunda ronda eliminatoria, y los campeonatos nacionales juvenil y de la categoría 15-16 años.
Con esta carrera terminó la final de la Serie de Estrellas. Fotos: Roberto Suárez