A ritmo de goles, un podcast de Juventud Rebelde Autor: Juventud Rebelde Publicado: 03/11/2022 | 03:04 pm
Agosto, mes de mucho calor para nosotros los cubanos. Tiempo de visitas a la playas, paseos con carácter recreativo por la ciudad, momentos compartidos con la familia. Fecha marcada en rojo en nuestro calendario, pues pone fin al período vacacional de los niños, y da paso al año escolar. Pero también es el mes en el que los aficionados al deporte más universal vuelven a activar el seguimiento al fútbol, pues la temporada da inicio, y las mejores competiciones del mundo se ponen en marcha.
Después de un breve descanso estival, y luego de acudir al mercado de fichajes para consolidar la estructura de sus plantillas, los equipos regresan a los terrenos de juego, para continuar enamorando a los jóvenes aficionados con el espectáculo que representa ver un partido de fútbol. Las 4 grandes ligas europeas, torneos de regularidad que amenizan toda la temporada, dan el pistoletazo de salida para que arranque la competición, y se comiencen a disputar los títulos del año.
Por fin el público puede ver con ilusión, a las nuevas caras que se incorporan a su equipo, o a los veteranos compañeros que llevan años defendiendo el escudo y la camiseta, y dándolo todo por hacerlos vibrar de emoción con cada gol, con cada atajada, con cada despeje, con cada regate.
El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de la liga italiana y la alemana, mientras que la española y la inglesa celebraron sus segundas fechas competitivas. Los clubes poco a poco, echan a andar la maquinaria, ajustando los pequeños detalles que les permitan perfeccionar su nivel de juego, con el fin de obtener los resultados necesarios para lograr los objetivos planteados.
En Juventud Rebelde, le proponemos un acercamiento a los partidos celebrados en las jornadas más recientes de las cuatro grandes ligas europeas, el pasado fin de semana. Además, revisaremos el estado actual de las tablas de posiciones en cada competición, tras los resultados obtenidos.
A ritmo de goles, es un espacio que va dirigido a todos esos cubanos que se apasionan con el más universal de los deportes, y que se alegran con los triunfos de sus equipos, y sufren los descalabros también.