Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pequeños alazanes caen en juego reñido

Aunque no conectaron indiscutibles  y cayeron derrotados, los peloteritos bayameses dieron batalla en cerrado duelo ante el favorito equipo de Japón este miércoles. El sábado buscarán su primera victoria en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanitos alazanes de Bayamo cayeron derrotados este miércoles 1-0 ante los favoritos japoneses de Musashi Fuchu, en el debut de un equipo de la Mayor de las Antillas en la Serie mundial de las Pequeñas Ligas.

En el partido, celebrado en el Estadio de los Voluntarios de la ciudad norteamericana de Williamsport, Pensilvania, los asiáticos, últimos campeones internacionales hace seis años y 11 veces ganadores de la corona en estas lides, impusieron su superioridad desde el montículo e hicieron valer su condición de favoritos antes de iniciar el pleito, reporta el periódico Tribuna de La Habana.

Dos lanzadores se subieron al box para congelar los bates de los criollos, al punto de propinarles 14 ponches en las seis entradas que duró el juego y no aceptar indiscutible alguno. No obstante, el hecho de irse sin pegar imparables, los nuestros cumplieron con un buen cotejo.

Hinata Uchigachi, con una combinación de rectas y curvas muy efectivas, retiró a 13 por la vía incómoda con tres boletos intercalados, y Akito Masuda sacó los últimos tres outs para sentenciar el encuentro.

Los jovencitos del profesor Toyo Hirooka anotaron la carrera que decidió el pleito en el mismo primer episodio, cuando el as de la rotación cubana, Luis Enrique Gurriel, boleó a dos rivales y soportó el único imparable del choque que trajo a un corredor a casa, conectado por el cuarto bate y jardinero derecho Yohei Yamaguchi.

El alazán bayamés logró caminar hasta el cuarto capítulo cuando se le agotaron los lanzamientos reglamentarios, y abanicó a seis contrarios en esa ruta con cinco pasaportes gratis.

Su sustituto Ismael Ortega concedió dos bases por bolas y saltó de la lomita, pero el capitán Edgar Torres completó el trayecto sin dificultades, en espera de una reacción ofensiva que nunca llegó.

Este juego sin hits ni carreras es el número 62 que se propina en estas series mundiales, desde su comienzo en el año 1947. El próximo partido de los cubanos será el sábado en la ronda de repechaje, ante el perdedor del desafío entre Curazao y Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.