Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leones sí bailan conga

Industriales comenzó delante en la semifinal con pizarra de 6-5; y terminó con susto el último juego de cuartos de final, mientras, por su parte, Las Tunas supera a Matanzas

Autor:

Norland Rosendo

Fue una noche mágica en el Guillermón Moncada. De las que renuevan pasiones. El graderío lleno, la conga dando clases a sus homólogas del país, y en el campo de juego ambos equipos entregándose al máximo, aunque la defensa de los anfitriones mostró fisuras costosas.

Industriales comenzó delante en la semifinal con pizarra de 6-5; y terminó con susto el último juego de cuartos de final en el cual una obra de arte de Yosvani Peñalver, guante en mano, los salvó. Ahora el brazo de Alberto Calderón le dijo al corredor William Mustelier: «Por muy veloces que sean tus piernas, la pelota es más rápida».

El muchacho quiso tomar dos bases para poner el empate más cerca de home cuando había 26 outs, y se olvidó del viejo axioma del béisbol, que el último out no debe ser nunca en tercera.

Ese corring, sin embargo, no fue la clave del resultado. Cinco errores de los indómitos permitieron igual cantidad de carreras en los dos primeros capítulos, y esos paquetes injustos malograron la posible victoria de Alberto Bisset.

A pesar de ese mal arranque, en el que influyó la inexperiencia de varios atletas, las Avispas fueron descontando poco a poco. El internacional Yoelquis Guibert y el líder en jonrones de la campaña, Osday Silva, sacudieron sendos palos de vuelta entera para enardecer una afición que gozó como hacía años no sucedía en esos predios auténticamente beisboleros.

Por la manada de los Leones el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás satisfizo las expectativas de una muy exigente hinchada capitalina al ligar 5-3 con una carrera empujada, y otro «viejo zorro» en juegos de playoffs, Yasiel Santoya conectó par de incogibles y empujó una vuelta.

El abridor de los Azules, Raymond Figueredo (5.1 IP, 4CL, 8H, 1K y 1BB) firmó el triunfo. El niño-grande Rafael Perdomo sofocó una posible rebelión indómita con su aplomo y Juan Xavier Peñalver se anotó el rescate, pese a tolerar dos jits a la hora de las celebraciones.

Este domingo volverán a chocar ambos equipos, con las mismas gradas llenas y las congas dejando muy claro que en Cuba no hay otra que suene como las de Santiago.

La otra semifinal marcha 2-0 a favor de Las Tunas y este lunes reanudan el duelo en Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.