Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artemisa caza su primer éxito

Este martes se reanuda el playoff entre el líder Las Tunas y Ciego de Ávila en el parque José Ramón Cepero, de los Tigres, quienes están obligados a ganar para no ponerse al borde del precipicio

Autor:

Norland Rosendo

El equipo de Artemisa hizo historia este lunes al conseguir su primera victoria en las postemporadas del béisbol cubano, nada menos que ante el subcampeón de Matanzas.

Después de un gran juego dominical cedido en el último tercio, los Cazadores salieron dispuestos a emparejar el playoff encomendados al brazo del zurdo Geonel Gutiérrez, uno de los mejores lanzadores de la temporada.

Gutiérrez (7.1 IP, 2CL, 5H, 2K) entregó el partido con ventaja al bullpen, gracias a un racimo de cinco anotaciones en el segundo inning, cuando Yoan Moncada y Ronmy Proenza largaron dobletes que remolcaron par de carreras cada uno.

En el choque, que concluyó 5-2, el líder histórico en juegos salvados, José Ángel García, sumó su rescate 295 de por vida y el décimo en playoffs, a uno del puntero en ese ranking, el villaclareño Yolexis Ulacia.

Esta serie se reanuda el próximo miércoles en el parque Victoria de Girón, de Matanzas.

Al cierre de esta edición jugaban Industriales y Sancti Spíritus su segundo choque. El inicialista de los Leones, Yasiel Santoya, hizo cumplir el refrán de que no hay peor cuña que la del mismo palo y con bambinazo de tres carreras desplumó a los Gallos con los cuales jugó siete campañas en sus inicios.

El ex Grandes Ligas Yasmani Tomás cumplió en la noche dominical con las expectativas al ligar de 5-3, un tubey y una empujada.

Mucha leña en la estufa

Hoy se reanuda el playoff entre el líder Las Tunas y Ciego de Ávila en el parque José Ramón Cepero, de los Tigres, quienes están obligados a ganar para no ponerse al borde del precipicio.

Los Leñadores ganaron los dos primeros choques en sus predios con pizarras de 5-1 y 6-5. Se vio un equipo tunero superior en ofensiva y picheo, con variedad de herramientas para resolver las diferentes situaciones de juego.

Más equilibrado se comportó el pareo entre Santiago de Cuba y Camagüey, que salió del Guillermón Moncada con empate a un triunfo y hasta ahora protagonizaron el mejor juego de la postemporada.

Los Toros dominaron el primer partido por 13-6 y no pudieron rematar en el segundo cuando estuvieron a cuatro outs de la victoria, pero la defensa cometió errores costosísimos, incluido uno que sentenció el duelo en el onceno tramo por 2-1 a favor de las Avispas.

La dupla de Dariel Góngora y José Ramón Rodríguez confirmó su liderazgo en la rotación camagüeyana ante la ausencia por contrato en Italia de Frank Madan.

Sin embargo, por los oponentes, el veterano Alberto Bisset explotó temprano y Wilber Reyna se volvió a mostrar como uno de los mejores lanzadores que hay en Cuba actualmente.

Ya hace tiempo el profesor José Manuel Cortina había puesto su mirada en el muchacho que tuvo efectividad de 2.63, la quinta más baja en la temporada regular.

Aplausos por los ajustes

Afortunadamente hubo oídos receptivos al unánime clamor de aficionados y prensa para que se hicieran las gestiones con las cuales asegurar cobertura televisiva a los cuartos de final.

El sentido común y de respeto por uno de los pilares de la identidad cubana propició los ajustes indispensables, entre ellos cambios en horarios de los juegos y hasta el regreso del béisbol a las noches.

Ni en momentos económicos más complejos, nuestro deporte nacional dejó de tener protagonismo en la parrilla televisiva, resultado de coordinaciones oportunas de organizadores del torneo, responsables de la TV y otros organismos aseguradores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.