Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La hora de los play off en el béisbol cubano (+tuit)

Anuncian los abridores del primer día

Autor:

Norland Rosendo

La postemporada del campeonato cubano de béisbol comienza este sábado en Las Tunas y Santiago de Cuba, simultáneamente, pero solo podrán disfrutar de esos juegos quienes vayan al estadio.

Una nota del canal Tele Rebelde confirma que no habrá transmisiones televisivas de esas subseries, en las que, paradójicamente, están involucrados los líderes de la fase preliminar.

La publicación anuncia el calendario de transmisiones, con inicio el domingo en Matanzas, donde los anfitriones recibirán a Artemisa, equipo que por primera vez avanza a postemporada.

La coincidencia del play ball en todos los juegos a las dos de la tarde, incluso los días en que se efectúen los cuatro choques, afecta el espectáculo y el seguimiento de aficionados y la prensa.

Así que tendremos, al menos en la instancia de cuartos de final, menos televisión. A la baja calidad competitiva, se suma este desaguisado con la cobertura mediática.

Según fuentes a las que accedió JR habrá duelo de derechos en el Mella tunero entre el anfitrión Alejandro Meneses y el visitante Luis Marrero, mientras el indómito Alberto Bisset chocará con el zurdo camagüeyano Dariel Góngora.

Interesante el enfrentamiento en tierras indómitas, donde Bisset buscará su onceno éxito en playoffs y Góngora lleva como incentivo haber trabajado en los dos últimos juegos que aseguraron el pase de los Toros a cuartos de final.

Según los archivos de Benigno Daquinta, Las Tunas y Ciego de Ávila se han visto en dos series de postemporada, con un triunfo para cada bando; mientras Camagüey no ha podido dominar ningún playoff ante los santiagueros en cinco veces que han jugado en esas instancias.

Este domingo se repiten esos duelos y comienzan los pactados entre Industriales-Sancti Spíritus y Artemisa-Matanzas, en casa de los segundos mencionados en cada caso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.