Las indómitas siguen siendo las reinas de la LSB. Autor: Jorge Camarero Leiva Publicado: 19/04/2023 | 07:25 pm
Con varios aspectos a su favor llegaron las santiagueras al tercer partido de la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenina ante Guantánamo. Por mencionar, mencionaremos cinco: dos victorias, condición de locales por primera vez en esta instancia, mejor juego colectivo en los dos choques previos como visitantes, líderes convincentes de la etapa regular y, por qué no, el siempre importante caché de ser las vigentes titulares.
Con todo esto, puede ser lógico, y más a un triunfo del cetro, que muchos aficionados apostaran por Santiago de Cuba para conquistar la diadema del básquet doméstico. Y con ese afán salieron este miércoles sus jugadoras en su cuartel de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.
Las indómitas no quisieron complicarse la vida, ni dar a entender la posibilidad de una remontada de las huestes de Adrián Laffita en el playoff, y con ventaja cómoda se llevaron el tercer compromiso y, por ende, mantuvieron la corona en casa. El desafío que les abrió las puertas del primer lugar concluyó con pizarra de 83-73 (18-12, 26-11, 26-25, 13-25). Las triunfadoras también dominaron la primera mitad, con amplia diferencia de 44-23
Las discípulas de Abelis Robert consiguieron su segundo campeonato consecutivo y nuevamente pudieron festejarlo delante de su público, solo que en 2022 el duelo decisivo acabó en cuatro partidos (3-1).