El torneo fue una experiencia importante para estos jóvenes que en el futuro pudieran integrar la absoluta. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 20/02/2023 | 01:33 pm
La selección nacional de fútbol masculino categoría sub-17 terminó su participación en el Campeonato Premundial de Concacaf de Guatemala luego de caer en octavos de final ante un elenco de Panamá que fue totalmente superior para apartarlos de la ruta a la cita del orbe de Perú 2023.
En el estadio Doroteo Guamucho Flores de la capital centroamericana, los muchachos de Sandro Sevillano salieron bien parados y lograron no solo contener a los panameños sino complicarlos en varias acciones.
Sin embargo, luego de una media hora bastante buena, el arquero cubano, Yurixander Zayas, se equivocó en una salida y cometió una falta fuera del área que le costó la roja directa. Así todo, el 0-0 se mantuvo al descanso.
A los 15 de la segunda mitad, Héctor Ríos hizo valer la superioridad itsmeña y puso el 1-0. En desventaja, los jóvenes de la Mayor de las Antillas buscaron sin cesar el empate, pero sus ilusiones se rompieron definitivamente al 80, cuando Kevin Walder alargó la ventaja para los del Canal.
Cuba se despidió del torneo, tal y como estaba pronosticado a estas alturas, aunque lo hizo dejando una imagen de gran sacrificio y unos cuantos chispazos de talento que eventualmente podrían terminar brillando más en categorías superiores.
Duele esta nueva despedida y otro sueño mundialista roto para los futbolistas de la Isla. Queda, al menos, el consuelo de haberlo dado todo.