Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Portuarios, más dulce que su rival

Portuarios tomó el mando de su serie contra Centrales en la liga Élite

Autor:

Norland Rosendo

En un juego que tuvo, al fin, una concurrencia digna de una postemporada, Portuarios tomó el mando de su serie contra Centrales en la liga Élite al dejarlo sensacionalmente al campo este sábado con jit de oro de Dennis Laza en regla Schiller.

Durante nueve entradas ninguno de los dos equipos pudo completar una vuelta y los dirigidos por Armando Ferrer suman 16 innings sin anotar, mientras los estibadores aprovecharon la localía y un excelente fildeo de Oscar Valdés degollando un fly de Luis Vicente Mateo tratando de tocar la bola en la parte alta el décimo, para inspirarse y rematar con cohete decisivo de uno de los hombres que muchos pensamos estaría en la nómina de 50 para el Clásico Mundial.

Fue un partido de siete jugadas de doble play, cuatro ejecutados por los perdedores y tres por el plantel de Michael González, que buscará hoy poner a punto de mate el dual meet con Raymond Figueredo sobre el box.

Ambos abridores cumplieron: el novel José I. Bermúdez (6,0 INN, 5H, 2K y 3BB) y el más experimentado Alaín Sánchez (7,0, 4H, 3K y 2BB), mientras el bullpen de los anfitriones mantuvo cerrado el acceso al home con trabajo de Andy Vargas (1.0, 1H, 1BB) y Marlon Vega (3.0, 2K y 2BB).

Cuando el ganador, Vega, colgó el escón del décimo tramo, tras dominar a Erisbel Arruebarrena y Pavel Quesada con rodados por la antesala, Portuarios sabía que tenía tres cuartos de juego en la mano.

El mentor pudo pedirle a Laza que se sacrificara para adelantar los corredores, pero lo dejó batear. No se recuerda la última vez que este haya tocado la bola en esa situación y no iba a ser en esta ocasión: sonó imparable al bosque izquierdo para sentenciar el choque ante Javier Mirabal, cuyos envíos rectos volvieron a sostenerse sobre las 90 millas por hora.

Con este resultado, Portuarios se pone encima en la semifinal por 2-1, luego de propinar de manera seguida nocaut y lechada, que los pone sicológicamente en muy buenas condiciones. Para emparejar las acciones Centrales es muy probable que dependa este domingo del lanzador Renner Rivero.

Y también hoy se reanuda el duelo entre Agricultores y Tabacaleros, en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río. Los primeros barrieron en los dos partidos iniciales y todo indica que Ángel Sánchez sea la apuesta de Carlos Martí ante el confirmado hace varios días Bladimir Baños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.