Luego de la más reciente fecha del Torneo Clausura de la 106ta. Liga Nacional de Fútbol, quedó solo un equipo invicto en la justa, el mismo que ahora también lidera la clasificación rumbo al duelo por la corona absoluta del balompié cubano.
En la capitalina cancha de La Polar, el elenco de La Habana consiguió mantener su paso perfecto por la actual competición doméstica, al superar 2-0 al hasta entonces también inmaculado plantel de Santiago de Cuba.
Los Leones consiguieron la victoria gracias a los tantos de Daniel Alarco y José Pérez Oquendo, los cuales les permitieron llegar a 15 puntos y dejar a los Diablos Rojos en 13.
De esta forma los azules mantuvieron a raya a sus más duros rivales, pues además de las dos unidades que les sacan de ventaja, aún tienen un choque pendiente ante Guantánamo, en donde una victoria los acomodaría todavía más en la cima.
Más allá de la derrota en tierra habanera, los indómitos cedieron también la segunda plaza, lugar hasta donde escalaron los hombres de Camagüey
tras obtener un cerrado triunfo a domicilio frente a los Marineros de Cienfuegos (5) con gol de Samuelvis López, uno de los principales artilleros de la justa con 11 tantos.
Por si fuera apoco, este resultado permitió a los Miuras llegar a 15 rayitas e igualar con los de la capital, aunque estos últimos sean líderes en base a su mejor promedio goleador.
Los Gladiadores de Artemisa se afianzaron en el cuarto puesto (9) al superar también por la mínima a los Energéticos de Las Tunas en la cancha oriental conocida como «La Pista». Allan Pérez gritó el gol que les permitió a los occidentales mantenerse en el pelotón de avanzada.
En el restante encuentro de la jornada, Guantánamo acentuó más el pésimo estado de forma de Villa Clara —ahora sin Roberney Caballero, quien partió hacia Alemania para jugar en la cuarta división— y los superó como local por goleada de 3-0. En la pizarra del «Roberto Mora» se hicieron presentes René Terry y Juan Hernández por los Titanes, mientras que Jaime Domenech marcó en su propio arco para poner cifras definitivas en contra del Expreso.
De momento, la tabla tiene cuatro punteros definidos y aparentemente «escapados», como son La Habana, Camagüey, Santiago y Artemisa. Mientras, en la parte baja, cienfuegueros, tuneros, guantanameros y villaclareños ya parecen no tener chance alguno de pelear el título.
Para la siguiente fecha serán anfitrionas las escuadras de Cienfuegos, Villa Clara, Las Tunas y Camagüey, contra La Habana, Artemisa, Las Tunas y Guantánamo, respectivamente.