Guillermo García empujó dos carreras en el juego. Foto: Yuhki Ohboshi Autor: Yuhki Ohboshi Publicado: 19/10/2022 | 12:48 am
Con su segunda victoria seguida concluyó la selección de Cuba su actuación en la fase preliminar de la Copa del Mundo de Béisbol sub-23, pero hasta la conclusión de la jornada competitiva no va a saber cuál es su suerte.
El éxito ante Australia con pizarra de 3-1 mantuvo con vida al equipo de Alain Álvarez, necesitado de otras combinaciones para poder clasificarse a la superronda de seis.
Los caribeños tomaron ventaja en el capítulo inicial por el primero de los dos remolques de Guillermo García García en el choque, cuyo imparable impulsó a Cristhian Hidalgo, embasado por boleto.
Australia emparejó el marcador en el cuarto tramo, cuando llenó las bases ante el abridor Naykel Cruz con par de jits y una base por bolas.
En esa situación fue llamado al box el también zurdo Oscar Hernández, quien obligó a los dos bateadores enfrentados a conectar rodados por el cuadro, pero con el primero de ellos Pedro Pablo Revilla parpadeó al fildearlo y no pudo sacar en home o intentar una doble matanza.
Una entrada después los cubanos completaron par de vueltas para sentenciar su segundo triunfo tras tres derrotas en el campeonato. Revilla y Guillermo fueron los protagonistas de las empujadas con cohete y elevado de sacrificio.
El choque lo había empezado el lanzador Roberto Hernández (1.0 INN, 1K y 1BB) el pasado viernes cuando la lluvia impidió concluir el primer inning. Ahora en la reanudación, comenzó Naykel (2.1, 1CL, 2H, 1K y 3BB) y siguieron el ganador Oscar Hernández (2.0, 1H y 1BB) y el salvador Leodan Reyes (1.2, 2H y 3K), en otra demostración de las buenas condiciones del picheo cubano.
Con este resultado ambos equipos concluyen con el mismo balance de 2-3 y deben esperar por los otros dos partidos de su grupo, entre el único clasificado, Corea (4-0), ante México (2-2), y Puerto Rico (2-2) frente a Países Bajos (2-3).
Para los cubanos lo mejor es que ganen asiáticos y boricuas para asegurarse un cupo sin necesidad de ir al TQB