Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cede por segunda ocasión en La Guaira

No pudieron las cubanas con el elenco venezolano este domingo en la noche, en su tercera presentación en el Premundial de Béisbol

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Cuatro errores y limitada ofensiva de seis indiscutibles conllevaron en buena medida al segundo fracaso de las cubanas en el Premundial de Béisbol Femenino 2022, que se efectúa en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en el estado La Guaira, Venezuela.

Frente al plantel anfitrión anoche, en juego retrasado a causa de la lluvia y con importante presencia de público, las nuestras cedieron, 8-3. Trabajó Yordania Castro desde el principio en el box, a quien le marcaron dos veces, incidiendo en esto la defensa poco efectiva.

A su auxilio vino la ex jabilinista Yanet Cruz, pero la granmense le dio paso en el sexto capítulo a Glenda Dunet, que soportó cuatro carreras. Las nuestras, controladas en gran parte del choque por la lanzadora Mary Rodríguez (ganadora), pisaron la goma en un mismo episodio, con batazo de tres bases de Libia Duarte, impulsor de dos compañeras, y conexión similar de Yordanka Rodríguez, que trajo a Duarte hacia el plato.

Ahora las boricuas, quienes ya aseguraron su boleto mundialista (recibieron la felicitación de la Confederación del Caribe de Béisbol), encabezan el ordenamiento con tres triunfos sin reveses, seguidas de mexicanas y locales (2-1), cubanas y dominicanas (1-2), y nicas (0-3).

Cuba y las otras cinco selecciones presentes en el Premundialse toman este lunes de descanso y mañana las chicas de la Mayor de las Antillas, en condición de home club, saldrán a primera hora del programa ante Nicaragua, en jornada que además tendrá los duelos Puerto Rico-República Dominicana y México-Venezuela.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.