Osleni y Martínez no pudieron rendir en la final a los japoneses. Autor: ACN Publicado: 12/06/2022 | 02:16 pm
Más de dos años sin competir en eventos internacionales estuvieron los badmintonistas cubanos, resultado de la tensa situación sanitaria generada por la pandemia. No obstante, mantuvieron su preparación, reforzada en los últimos meses, en el habitual centro de entrenamientos de la preselección nacional, en Cienfuegos.
Desde el pasado jueves un grupo de cinco atletas antillanos se involucraron en el Abierto de Santo Domingo, República Dominicana. Fueron ellos Osleni Guerrero, Leodannis Martínez, Thalía Mengana, Yeily Ortíz y Marianne González.
De ese quinteto solamente el habanero Guerrero y el santiaguero Martínez clasificaron a una final, la del doble masculino, efectuada este domingo. Tras doblegar en el camino hacia la discusión del título a duplas de Brasil, República Dominicana y Guatemala, por ese orden, los insulares perdieron en dos parciales, 21-13 y 21-9, contra los japoneses Ayato Endo y Yuta Takei.
Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medallista de bronce en la cita continental de Toronto 2015, perdió su primer juego en el single ante el estadounidense Mark Shelley, y en el mixto avanzó hasta semifinales con Thalía, pero fracasaron frente a un binomio nipón.
En tanto Martínez sucumbió en su segundo choque en el concurso individual contra el israelí Misha Zilberman, a la postre monarca, y en el mixto, en compañía de Yeily, perdió cerradamente en cuartos de final ante los brasileños Davi Silva y Sania Lima.
En el torneo individual femenino Marianne y Ortiz perdieron en su primer compromiso y Mengana en su segundo, frente a la brasileña Juliana Viana. González y Yeily caminaron hasta cuartos de final del doble para damas, sin embargo fueron rendidas por un binomio de Estados Unidos.