Los monarcas de la serie 60 buscarán mejorar la imagen de Cuba en la última edición del torneo europeo. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 09/05/2022 | 07:16 pm
El equipo Alazanes de Granma, campeón de la serie nacional 60, representará a Cuba en la Semana de Béisbol de Haarlem, en Países Bajos, cuya próxima edición tendrá lugar del ocho al 15 de julio con la presencia de seis equipos.
La confirmación se hizo pública este lunes en la habitual conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Béisbol con la prensa, en la cual se dijo que al monarca de la actual temporada se premiará también con un torneo internacional.
Desde que los organizadores anunciaron la vuelta de la justa bienal, que alterna con uno similar acogido por Róterdam, incluyeron un elenco cubano entre los invitados junto a selecciones de Estados Unidos, Curazao, Italia, Japón y el anfitrión.
La cita no se celebra desde 2018, cuando Cuba quedó en cuarto puesto con discretísimo saldo de 2-5, pues hace dos años fue cancelada a causa del impacto de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con el calendario divulgado, los dirigidos por Carlos Martí debutarán el nueve de julio ante los locales y en las fechas siguientes enfrentarán a Japón, Estados Unidos, Curazao e Italia, por ese orden.
Los cuatro mejor ubicados tras esa única ronda de todos contra todos se verán envueltos en una semifinal cruzada el día 14. En la joranda siguiente, los perdedores sostendrán el choque por el metal de bronce, mientras los ganadores serán rivales por el título.
Algunos trascendidos de prensa reportan que nipones y norteños estarán conformados por jugadores universitarios.
La Semana de Béisbol de Haarlem tuvo su primera edición en 1961, y Cuba debutó en 1972, ocasión en la que se alzó con el metal dorado. Desde entonces es un tradicional invitado.