Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelotaris cubanos se quedan con el oro en lid panameña de frontenis

Las dos primeras paradas del circuito se desarrollaron en canchas estadounidenses y boricuas sin presencia de cubanos

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con categórica victoria sobre la pareja local compuesta por Dayron Mateo y Etién Castellón, los cubanos Alain Aguirre y Alejandro González lograron este fin de semana hacerse con la medalla de oro del Torneo Internacional «Panamá Open5» de frontenis a 20 metros acogido por las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia en la urbe panameña.

Los alumnos de Camilo Valdés, quienes,durante toda la lid, tercera parada del circuito de la modalidad también conocida como frontón cubano, acumularon cinco éxitos ante solo un descalabro, disfrutaron la victoria por partida doble, pues fueron precisamentelos anfitriones los únicos que habían logrado vencerlosen la etapa preliminar.

El marcador final en el pleito por el cetro fue de 30-24, curiosamente el mismo tanteador del primer enfrentamiento entre antillanos y locales.

No obstante, Aguirre Leyva comentó a Juventud Rebelde desde la sede que no fue el binomio panameño el hueso más duro de roer para ellos en la justa, sino el dúo azteca que integraron Manuel González y Juan Vázquez, a quienes consiguieron arrebatarles el triunfo en excitante y cerrado encuentro que concluyó 30-29.

«Competir contra los mexicanos siempre es difícil,fue un partido muy tenso, pero nuestra fortaleza como equipo es la resistencia, la capacidad de luchar cada puntocomo guerreros que somos los cubanos, eso es lo que nos hizo ganar la competencia.

«Las estrategias por supuesto que han tenido su valor, pero el aquello de nunca darse por vencido, aun cuando las diferencias llegaron a ser hasta de ocho tantos, un margen que a este nivel es muy complicado sobreponerse, fue lo que nos llevó a la cima del podio», comentó el atleta habanero.

«Estamos muy satisfechos, no puede ser de otra manera porque un resultado como este no lo obteníamos desde el 2008 y para mí, ha sido un privilegio formar parte de este logro», declaró Alain al tiempo que nos adelantaba que, en el orden individual, comenzará a prepararse con la intención de participar y aspirar a medallas en el torneo Panamericano single de paleta previsto para este año.

El torneo abierto de pelota vasca de Panamá funcionó por el sistema de todos contra todos a una vuelta y contó con la participación de duplas dePuerto Rico, Estados Unidos, España, México y Costa Rica; además de Cuba y la sede.

Los ocupantes de los dos primeros puestos en la tabla de posiciones discutieron el título; mientras que por el bronce se batieron los representantes estadounidensesy mexicanos, dueños de los escaños tres y cuatro del grupo élite. El elenco norteamericano se agenció finalmente la presea en disputa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.