Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los chamas subieron la parada y el derby está calientico (+ Fotos)

Este domingo, antes de comenzar el duelo estelar que tendrá como incentivo ver a Frederich Cepeda igualando a su actual mentor, Eriel Sánchez, como los que más juegos de las estrellas acumulan en calidad de atletas, se definirá el rey del jonrón

Autor:

Norland Rosendo

MATANZAS.- Por primera vez en la historia de los Juegos de las Estrellas, el arranque del espectáculo deportivo de mediados de temporada no empezó mirando al pasado, sino al futuro. Fue un partido de niños que juegan en el torneo de las Pequeñas Ligas lo que sirvió de preámbulo a las pruebas de habilidades y la fase preliminar del derby de jonrones.

En un engalanado parque Victoria de Girón, sede de los Cocodrilos de Armando Ferrer, los conjuntos de los municipios de Bayamo, actual campeón nacional, y el anfitrión Matanzas demostraron que el béisbol no ha muerto en Cuba y que esta tierra es bendita para la pelota.

Los orientales apalearon a los locales 12-1, con un niño que se robó el show: Pedro Castillo. Con el guante hizo fildeos de lujo en las paradas cortas; al bate, ligó de 3-3, y como pícher enfrentó a nueve rivales, y a todos, lea bien, los ponchó.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Dice el muchacho que si tiene que escoger, prefiere batear. Menuda tarea para los entrenadores convencerlo, porque desde la lomita es un posible talento. Su ídolo, dijo en una directa que publicamos en la página de Facebook de Béisbol de Juventud Rebelde, es el camarero de los Alazanes Carlos Benítez.

Y si Castillo fue el MVP del duelo, el hijo de Luis Enrique Gourriel, ex jugador de series nacionales con Sancti Spíritus, sacudió un palo de vuelta entera con dos hombres en circulación por el medio del campo, que recordó los batazos producidos por los estelares de su familia.

Desde las gradas, Antonio Muñoz, acompañado por otras glorias del béisbol cubano, disfrutó de la actuación de estos niños, que jugaron con la misma pasión con la que intentan representar a Cuba en el campeonato regional de las Pequeñas Ligas para buscarse un puesto en la final con asiento en Estados Unidos en el verano. 

Después del agradable show infantil que satisfizo las expectativas de la afición, se desarrollaron las pruebas de habilidades que tuvieron en el pinero Eliseo Reyes al más veloz de home a primera, tramo que cubrió en 3.45 segundos.

 

Foto: Abel Rojas Barallobre

En la combinación torpedero, camarero, inicialista, lo más rápidos ejecutando un hipotético doble play fueron Yorbis Borroto, Raúl González y Yordanis Samón, con promedio de 2.18 segundos.

Por su precisión en el tiro al barril fue premiado el cácher habanero Oscar Valdés y el jardinero que más cerca estuvo de home en el disparo desde el jardín central fue el espirituano Carlos Gómez.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Cuatro finalistas dejó el derby de jonrones: el rey del año pasado Yaser Julio González, el ganador de la edición anterior en Matanzas, Rafael Viñales; el líder bambinazos de la actual temporada Pedro Pablo Revilla (11) y el fogoso Alfredo Fadraga, de Ciego de Ávila.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Este domingo, antes de comenzar el duelo estelar que tendrá como incentivo ver a Frederich Cepeda igualando a su actual mentor, Eriel Sánchez, como los que más juegos de las estrellas acumulan en calidad de atletas, se definirá el rey del jonrón.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.