A los criollos no les fue bien en esta tercera fecha de actividades. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 27/11/2021 | 02:30 pm
Nada avispados se mostraron los primeros cubanos que, en esta tercera jornada de competencias de los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, salieron a los colchones del Coliseo de Hockey Miguel Calero de esta ciudad.
En la divisón de los +80 kilogramos, el pinareño Yarobis Mitchel Castañeda no pudo con el brasileño Patrik Pereira Cardoso, quien lo dejó fuera de combate 13-4 en tiempo reglamentario; previamente, la +67 kilos Senia Aguiar, había salido cabizbaja luego de la disertación de patadas que le mostrara la estadounidense Alena Viana. La pelea concluyó 22-6 favorable a la norteamericana.
El otro antillano llamado a competir, el santiaguero Ormin Lagar cayó estrepitosamente 32-17 ante Enrique Marques Rodrigues de Brasil; no obstante, fue el que mejor lució, incluso estuvo al frente de la pelea en varios momentos.
Tras estos desfavorables resultados para los nuestros, deberán esperar a que sus rivales avancen en el organigrama para poder aspirar a un repechaje que les permita por lo menos, batallar por un bronce.