Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel, presente en cada atleta cubano

Un pequeño grupo de atletas, en representación de la delegación antillana presente en Cali recordó en sentido acto el quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cali.-A cinco años de la partida física del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, una representación de la delegación cubana que desde hoy escribirán nuevas páginas en la historia del deporte panamericano juvenil, se reunió para rendir tributo a nuestro invencible Comandante.

Con poesía, emocionantes imágenes, sentidas palabras y lágrimas incontenibles, comenzó la jornada para Cuba dentro del certamen continental para jóvenes, que esta tarde celebrará su gala de apertura, con la cual, quedará oficialmente inaugurada la lid.

En el acto estuvo presente José Luis Ponce Caraballo, Embajador cubano en Colombia, quien se hizo acompañar por el titular del Inder Osvaldo Vento Montiller.      

«Creo que quizás no fue casualidad que estos juegos comenzaran un 25 de noviembre. Pienso que es una coincidencia que le da la oportunidad a nuestra joven delegación de crecerse y de dedicarle todo su esfuerzo a ese gran hombre que es Fidel Castro, a ese gran hombre que un día como hoy dio un paso a la eternidad pero que no murió, pues sus ideas nos siguen guiando», destacó el diplomático ante la prensa acreditada en el evento.

De igual manera se refirió al compromiso con su país y con Fidel que tienen por delante estos muchachos y muchachas que empiezan a darse a conocer internacionalmente este día y se refirió además al gran reto que supone para ellos el certamen.

«Sabemos que lograr la meta de ser campeón panamericano no será fácil porque los rivales no van a estar sentados esperando a que ellos ganen, pero tienen que hacer el esfuerzo por llevar a Cuba esas medallas que tanto se merece y espera nuestro pueblo, y si no pudieran por lo menos dejar el corazón en el intento. Considero que es lo más que podemos pedirle a estas chicas y chicos.

«No debemos pensar que en toda Colombia van a ver con buenos ojos que los cubanos les ganen a los suyos; pero eso es justamente lo que vinimos a hacer, tratar de triunfar, de ser campeones panamericanos juveniles en un gran número de disciplinas, esa es la meta y al que no le guste, que le eche salsa», expresó Ponce Caraballo.

Acto homenaje de la delegación cubana a los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, por el quinto aniversario del fallecimiento del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, realizado en un salón del Hotel Spiwak, en Cali, Colombia, el 25 de noviembre de 2021. Fotos: Roberto Morejón Rodríguez/Especial para JR

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.